coronavirus
Coronavirus Nacionales

Trasladan “PACIENTE 0” de Covid-19 al Hospital San Felipe

coronavirus

La mujer en avanzado estado de gestación que fue diagnosticada con covid-19 y es conocida como la “paciente 0”, fue trasladada por equipos del 911 hacia un área especial del Hospital San Felipe para continuar con su tratamiento.

Según manifestaron equipos médicos del Tórax, como primera orden, la “paciente 0” será sometida a un cuidado aparte e intensivo a causa de sus 7 meses de embarazo.

Video aquí :

 

Lea también: Honduras confirma su noveno caso de coronavirus

Por su parte, la madre de la paciente quien también resulto positivo al coronavirus, permanecerá momentáneamente en el Hospital del Tórax para continuar con su aislamiento.

Lea También: Esposo de infectada con COVID 19 niega Baby Shower, y pide ver pruebas que confirmen el contagio de su familia

Hasta el momento la cifra de contagiados a causa del Coronavirus de Wuhan es NUEVE. La mayoría de los casos están en el Distrito Central.


También te puede interesar:

(VÍDEO) Esto es lo que se sabe de la “PACIENTE 0” de Covid-19 en Honduras

La hondureña embarazada que llegó al aeropuerto Internacional Toncontín el pasado 4 de marzo en un vuelo desde España, fue confirmada por las autoridades como primer caso de Covid-19 en Honduras. Misma que al parecer realizó un baby Shower con vecinos en un sector de la colonia El Carrizal de Comayagüela.

La mujer que actualmente se encuentra interna en el hospital del Tórax, aparentemente contagió a su madre, quien también está en un centro asistencial.

Lea También: ¡LLEGÓ! Salud confirma dos casos de coronavirus en Honduras

Ante la alarmante situación, miembros de la Policía Nacional y de la Secretaria de Salud se presentaron a ese hogar para verificar que no existan más personas contagiadas por el Covid 19.

Vídeo aquí

Lea También: ATENCIÓN: Toque de queda absoluto para Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca por coronavirus

Mientras tanto, los ciudadanos que residen en el sector aseguran que se encuentran “alarmados” porque fueron muchos los que asistieron a la fiesta, sin imaginar que esta podría generar consecuencias de consideración en la salud de las personas.

Hasta el momento en el país existen ocho casos de coronavirus confirmados, de los cuales cinco se derivaron de la “paciente 0” en la capital del país.

Lea También: ALARMANTE: Salud confirma dos casos más de coronavirus y ya suman ocho

Entre tanto, el Gobierno de la República decretó “toque de queda” a nivel nacional en todos los departamentos del país, para evitar la rápida propagación del coronavirus que tiene de rodillas a la población mundial.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus