Coronavirus Nacionales

Trasladan dos menores graves por COVID-19 desde Juticalpa al Hospital Escuela

cable color cable color

El director de emergencia del Hospital General San Francisco de Juticalpa, Sergio Cerna, informó que movilizaron dos menores al Hospital Escuela por sospecha de COVID-19.

Asimismo, el galeno indicó que ambos menores uno de ocho meses y el otro de cinco años, ingresarán a la sala de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Escuela.

Lea también: Dueños de bares y restaurantes exigen extensión al horario del toque de queda

“Ambos menores ingresaron a este centro asistencial con neumonía por lo que se les practicó la prueba rápida y dieron positivo del virus, ante la gravedad de su salud fueron remitidos al materno infantil del Hospital Escuela”, informó.

Por otra parte, el doctor Carlos Umaña, reveló que se investiga la muerte de un menor de edad por causa del virus.

Lea también: ¿LO SABÍA?: En qué consisten las reformas a la ley de vacunas contra la covid-19

Agregó, que de confirmarse el deceso sumarían tres los menores fallecidos, además, señaló que los niños son los mayores transmisores del covid ya que no presentan síntomas.


Le puede interesar:

Dueños de bares y restaurantes exigen extensión al horario del toque de queda

Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, dueños de bares y restaurantes de San Pedro Sula se plantaron en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, para exigir una extensión en el horario del toque de queda.

Con pancartas y múltiples consignas exigiendo que los “dejen trabajar”, las autoridades de diferentes comercios de consumo pidieron mayor inclusión, tal y como los mercados, los centros comerciales y los gimnasios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario