Nacionales Titulares

Trasciende vídeo de reunión entre Tony y El Cachiro en restaurante capitalino

cable color cable color

Durante el séptimo día de juicio en contra del ex congresista, Juan Antonio Hernández, la Fiscalía divulgó un vídeo de una reunión entre el hermano del presidente hondureño, y el ex líder del sanguinario cartel de “Los Cachiros”.

Aquí el vídeo

[jwplayer OJXIqQlV]

 

Lea También: Diputados hondureños niegan vínculos con “Los Cachiros”

Devis Leonel Rivera Maradiaga compareció ante los tribunales este día, y mencionó las reuniones que sostuvo con Tony, los supuestos pagos de sobornos que dio al ex presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, al mandatario actual y a varios diputados, jueces y fiscales.

Asimismo, comentó que grabó un vídeo de una reunión con Tony Hernández y el profesional del derecho, Óscar Ramirez, alias “El Alero”, mediante un reloj inteligente que él portaba en un restaurante capitalino.

En esta grabación se escucha cuando los presentes discutían sobre una presunta deuda que contrajo el Gobierno de Lobo Sosa.

“Lo contratado, lo pagado y lo que nos deben”, dice una persona en la reunión.

Lea También: Exlíder de Los Cachiros confirma reuniones con “Tony” Hernández y pagos de sobornos al expresidente Porfirio Lobo

Asimismo, se alcanza a escuchar cuando Rivera Maradiaga dice “que le des luz verde” y luego Tony se pregunta si ¿la otra empresa ya está registrada? y le dicen que sí.

El audio del vídeo es poco entendible, por lo que se complica su transcripción completa.

Cabe destacar que, este encuentro que tuvo lugar en 2014, fue presentado por la Fiscalía para evidenciar el lavado del dinero del narcotráfico a través de una empresa que manejaban Los Cachiros, quienes se entregaron a la justicia en 2015.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario