Coronavirus Internacional Nacionales Titulares

Trasciende muerte de quinta hondureña a causa del COVID-19 en España

hondureña covid-19
cable color

Las muertes de connacionales a causa del coronavirus en el exterior siguen en incremento, y es que una quinta hondureña perdió la vida por los efectos del COVID-19 en España.

La hondureña muerta por COVID-19 es una mujer de 85 años que respondía al nombre María Luisa Dubón, quien ingresó al centro hospitalario el pasado 16 de marzo, y este jueves murió en Madrid.

Según informes del líder hondureño en la comunidad española, Julio Tróchez, la ahora occisa tenía 45 años de residir en territorio ibérico, y era oriunda de El Progreso, Yoro.

Lea También: Representante de la OMS en Cadena Nacional: “¡Esto es de vida o muerte, quedémonos en casa!”

Asimismo, Tróchez cuestionó el poco respaldo por del consulado hondureño en ese país europeo.

También señaló que Dubón era la única de los cinco compatriotas que fallecieron en esa nación que contaba con seguro médico, el mismo cubrirá los gastos fúnebres.

Las autoridades hondureñas aún no brindan un informe oficial sobre estos fallecimientos en España.

Lea También: Delicado de salud permanece ciudadano asiático con coronavirus en SPS

Cabe destacar que, también se reportaron dos casos positivos de hondureños por COVID-19 en, quienes son dos jóvenes: un hombre de 25 años y una mujer de 30.


Otro hondureño habría muerto a causa del coronavirus en España

Mientras en Honduras se eleva la cifra de casos de coronavirus, en España incrementan las muertes de connacionales por ese flagelo respiratorio.

La nueva víctima hondureña del coronavirus en España respondía al nombre de Gil Antonio Hernández de 58 años, quien padecía diabetes como enfermedad de base.

Según informes, la víctima mortal era originario de San Manuel, Cortés y falleció en el hospital de La Paz en Madrid, España.

La noticia la confirmó el líder hondureño en territorio ibérico, Julio Tróchez, quien resaltó que se trata de la cuarta muerte de un hondureño  en esa nación, en las últimas semanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario