Coronavirus Nacionales Titulares

COVID-19 | Un total de 23 infectados y tres muertos deja foco de infección en asilo de SPS

dorada ice

Las autoridades sanitarias del país confirmaron que 16 ancianos y 7 empleados del asilo Perpetro Socorro en la zona norte del país, dieron positivo al COVID-19, asimismo, tres personas perecieron por este mal viral en dicho recinto.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que están trabajando para dar una respuesta efectiva por los adultos mayores que residían en el asilo.

Lea También: Reapertura de Tegucigalpa y San Pedro Sula duraría hasta tres meses

«Ellos ya están siendo tratados, están estables, son unos robles y dignos de admirar”, dijo el viceministro.

Además agregó:

Les estamos dando el seguimiento médico correspondiente al interior del asilo y le pedimos a la población en general que nunca los vaya a discriminar».

Lea También: FFAA retira la baja deshonrosa al soldado “tiktoker”

Hasta el momento se desconoce cómo fue que los adultos mayores se infectaron, debido a que el asilo que tiene al menos 150 ancianos, fue cerrado desde que comenzó la emergencia sanitaria.

No obstante, el Ministerio Público comenzará una investigación para determinar si las autoridades del asilo ocultaron información sobre el estado de los contagios.


Al menos 23 casos positivos por COVID-19 en asilo de anciano en SPS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias de la zona norte del país, confirmaron que al menos 23 personas, entre mayores de edad y administrativos están contagiados del nuevo coronavirus en Asilo de Anciano.

Se trataría del Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro ubicado entre la 8 avenida 13 calle de San Pedro Sula.

Lea también: Honduras aumenta a 2,255 los casos de COVID-19 en el país

Según la información preliminar que se maneja, serían 17 personas de la tercera edad y seis miembros de la administración.

También se dio a conocer que la semana anterior dos adultos mayores fallecieron, sin embargo, personal de ese lugar aseguró que murieron por causas naturales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro