Nacionales

Trasciende destitución de Carlos Montoya de Hondutel tras tenciones sindicales

Hondutel
cable color cable color

El abogado Carlos Orbin Montoya estaría dejando la gerencia de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) para convertirse en diplomático de Honduras en otra nación.

Montoya asumió la gerencia de Hondutel el 7 de febrero de 2022 y permaneció en el cargo durante un año, y desde ese momento la entidad gubernamental ha sido objeto de conflictos y tensiones sindicales durante varios meses. La división del sindicato de la compañía ha llevado a numerosas protestas y demandas de mejoras laborales.

Lea También: DECEPCIONANTE | Honduras Sub-17 cae frente a Panamá y se despide del Mundial de Perú 2023

Una vez que el máximo funcionario abandone su cargo en Hondutel, asumiría el papel de embajador de Honduras en la república de Costa Rica. El actual embajador de Honduras en dicha nación hermana, Carlos Aguilar, sería reemplazado por Montoya, pero hasta el momento no ha ninguna confirmación por parte del Estado.

Con más de 50 años de experiencia en la política y el derecho, Carlos Orbin Montoya ha ocupado cargos como presidente del Congreso Nacional y director del Banco Central de Honduras. Además, fue candidato a la Presidencia de la República en las elecciones primarias de 2017.

Lea También: GALERIA | Modelo es cruelmente golpeada por su pareja sentimental en SPS; el agresor queda en libertad

Después de la partida de Montoya, el cargo de gerente de Hondutel podría asumirlo José Antonio Morales, un experto en comunicaciones que ya ha trabajado en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Se espera que Morales lidere a la compañía a través de su actual período de cambio y conflicto.

La decisión de que el actual gerente deje su puesto en Hondutel y se una al cuerpo diplomático de Honduras representa un cambio significativo para la carrera del experimentado abogado y político.


Le puede interesar:


Defensor de ‘El Tigre’ Bonilla pide separar juicio de JOH en caso de narcotráfico

El Tigre

El abogado de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, solicitó al juez Kevin Castel que se separe el juicio que enfrentará su cliente del que se le sigue al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, previsto para septiembre de 2023.

El defensor legal de “El Tigre”, aseguró que su representado nunca fue mencionado en el juicio del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, condenado a cadena perpetua y 30 años de prisión, y que un juicio conjunto perjudicaría a ambos acusados. Además, argumentó que la separación de juicios sería más eficiente en cuanto a recursos judiciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario