Nacionales Titulares

Trasciende ‘barrida’ en la OABI y se disparan las sospechas

Barrida OABI

Cinco altos funcionarios de la Oficina Administradora de Bienes Incautados fueron supuestamente despedidos de sus cargos

El secretario general, el asesor jurídico, el jefe de recursos humanos, el jefe regional de La Ceiba y la jefa de alquileres, de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), fueron supuestamente despedidos tras una presunta reestructuración.

Barrida en la OABI levanta sospechas. Reporta la periodista Kelly Olivera.

 

Estos despidos dejan muchas dudas tras las recurrentes irregularidades denunciadas por los apoderados legales de personas que han sido afectadas con la venta de sus propiedades por debajo del precio real.

Lea También: Abogado: “OABI no debería confiscar bienes a personas que aún no fueron vencidas en juicio”

“Si ese fuere el caso tendría que interceder el Ministerio Público para hacer una investigación profunda de cuáles fueron las razones de separar estos funcionarios de sus cargos y si solamente es una reestructuración administrativa que se haga una aclaración pública de las autoridades de la OABI”, expresó a Canal 11, Marco Zelaya, abogado penalista.

Sobre la OABI pesan varias denuncias de personas que han sido afectadas por la administración de sus bienes por parte de esta institución mismos que tendrían que ser devueltos a sus dueños una vez hayan comprobado su inocencia y la lícita procedencia de éstos.

Agréganos a Whatsapp

COPA AMÉRICA

copa america1

GRAN FINAL

final_reinadelflow_300x600