Nacionales Titulares

Trasciende «Barrida» de maestros que mantienen paro de labores

docentes suspendidos
Carretera Olanchito - Saba
cable color

En las últimas horas ha trascendido que al menos 400 docentes están siendo suspendidos en varios departamentos del país.

Las medidas serían aplicadas luego que el ministro de educación, Arnaldo Bueso, anunciara sanciones para los maestros que han paralizado su actividad laboral por las manifestaciones que exigían la derogación de los decretos PCM.

Lea También: Autoridades anuncian que aplicarán castigos a maestros que no vayan a trabajar

Se han difundido una lista que en su encabezado titula “Inicio proceso sancionatorio-Educación”, en la que enumera a educadores con sus números de identidades y las instituciones en las que trabajan.

Los castigos serían para profesionales de los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Comayagua.

ministro educación Arnaldo Bueso

El gremio magisterial, al igual que el de salud, ha mantenido asambleas informativas y ha realizado varias marchas como exigencia para que el gobierno elimine los decretos relacionados a la transformación de los sistemas, considerados lesivos para ambos sectores.

Lea También: Presidente Hernández anuncia derogación de PCM, ¡Hoy se oficializan en La Gaceta!

Recientemente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció la derogación de los controversiales decretos, y aseguró que este día se haría oficial la acción con la publicación en La Gaceta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario