Nacionales

Tras seis décadas el Centro Penal Sampedrano es DEMOLIDO

cable color

Este domingo el presidente Juan Orlando Hernández hizo oficial la demolición del centro penal de la zona norte.

Asegurando que «se debe construir algo totalmente diferente a lo que ocurría en el interior del centro penal y dar paso a un proceso de sanación» el presidente Juan Orlando Hernández hizo oficial la demolición del centro penal.

«Nos calificaron como ciudad y país más violento del mundo y hoy nos dicen que somos el país que más ha avanzado en seguridad». señaló el mandatario en su cuenta de twitter.

También recalcó que «quiere que todos los sampedranos digan qué se debe hacer en el predio y colaborar para que sea un lugar próspero y ejemplar»

Dejando para la historia el centro penal, el mandatario con una sonrisa  empezó a demoler el edificio. 

Más leído: (Video) ¡CERRADO! El centro penal de San Pedro Sula ya es historia       

El alcalde Armando Calidonio estuvo presente en la demolición de la penitenciaría y afirmó que «El sistema de centros penitenciarios surgió en 1930, fue un proceso lento, se hizo por etapas, este centro se construyó en los años 1940… y fue inaugurado en 1952 y hoy ha sido clausurado en un momento histórico para la ciudad y el país, un momento que nos permite recordar que ya no somos la ciudad más peligrosa del mundo».

Hernández agradeció a los involucrado en la Operación Arpía y dijo que «Nunca en América Latina se habían hecho operaciones como ´Operación Arpía´, asegurando que con eso se dice mucho de las capacidades del país».

Hace unos días desalojaron la cárcel con la última tanda de presidiarios. Fueron 880 privados de libertad que fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario