Nacionales Sucesos

Tras salir a nadar con sus amigos, niño muere ahogado en río de Santa Cruz de Yojoa

menor muere ahogad en santa cruz de yojoa
cable color cable color

Manuel Alejandro Domínguez de 13 años, iba a trabajar con el ganado de su padre, pero en el camino aceptó la invitación de unos amigos para ir a nadar a un río de aguas crecidas en donde, horas después, moriría ahogado.

El padre del menor relata que este salió de su casa a las 3 de la tarde de ayer, jueves 7 de octubre, pues debía cumplir con ciertas obligaciones respecto al medio de subsistencia de su familia.

Sin embargo, decidió desviarse de su destino cuando varios amigos, a quienes encontró de paso, le sugirieron que los acompañara, pues iban hacia al río Zapote, ubicado en el sector del Ocotillo, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, perteneciente al norteño departamento de Cortés.

Luego de un rato de estar nadando todos en el río, los jóvenes notaron que Manuel había desaparecido, por lo cual empezaron a buscarlo.

Cuando al fin dieron con él, el cuerpo del menor se hallaba flotando sin vida en la parta baja de la vertiente; inmediatamente, el grupo alertó a la familia del pequeño y a las autoridades locales.

Hasta el lugar llegó el personal de Medicina Forense, quienes, a petición de los padres de Manuel, hicieron el levantamiento cadavérico, pero no se lo llevaron a la morgue, sino que lo entregaron a su familia.

Lea También: TRÁGICO| Niño de 3 años muere ahogado al caer a una pila de agua en Olanchito

Ahogamientos recientes

El riesgo que de por sí acarrea nadar en el río Chamelecón, aumenta cuando hay fuerte actividad fluvial.

Durante la última semana, las muertes por ahogamiento han enlutado a distintas comunidades del norte de Honduras.

El 2 de octubre pasado, un niño de apenas 2 años murió por sumersión en una poza cercana a su vivienda, en Omoa; hecho que se atribuye a un descuido de los padres.

Días después, el 4 de octubre, Reny Josué Duarte, de 23 años, falleció en condiciones similares a las de Manuel, pues, mientras su familia estaba pescando en el río Chamelecón, él quiso nadar un rato sin mesurar la fuerza que regía al flujo del caudal.

A pesar de que varias de estas muertes se asocian al periodo vacacional del Feriado Morazánico, las víctimas a menudo perecen cerca de sus comunidades, siendo el factor común la fuerza con que se han cargado los ríos debido a una reciente temporada de intensas lluvias en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro