Nacionales Titulares

Tras renuncia de Tábora, juramentan a Marco Midence como nuevo ministro de Finanzas

Copa America IP Ikal

Luego de que en horas de la mañana de este jueves, la hasta entonces ministra de Finanzas, Rocío Tábora renunciara a su cargo por motivos de salud, las autoridades gubernamentales juramentaron a Marco Midence como nuevo titular de esa entidad.

La determinación de Tábora sorprendió al Gobierno, quienes la consideraban una “pieza clave” en su esquema, sin embargo, ahora será Marco Midence quien la relevará en un cargo de alto nivel.

Cabe recordar que, Midence se graduó de Harvard con un máster en Administración Pública, por lo que se espera su aporte sea notable para la dirección de la secretaría.

Lea También: Nombran a Marco Midence como ministro de Prioridades Presidenciales y Gobierno Digital

Es importante destacar que el nuevo encargado de las Finanzas del país, ya tuvo una corta experiencia como ministro de Prioridades Presidenciales y Gobierno Digital durante los últimos tres meses.

Asimismo, ejerció como comisionado de Conatel en el año 2014 y fungió como presidente del programa de Becas, Educrédito hasta el 2013.


Aceptan la renuncia irrevocable de la ministra de Finanzas por motivos de salud

El Gobierno de Honduras aceptó la renuncia de Rocío Tábora quien fungía como secretaria de Estado en los despachos de Finanzas por “razones de salud”.

Por medio de un comunicado, la presidencia de la República, lamentó que por motivos de salud la ministra Rocío Tábora, presentara su dimisión al cargo, ya que la consideraban “pieza clave en el desempeño del Gobierno”.

Lea también: Gobierno inaugura Oficina de Cooperación Israelí en Tegucigalpa

Se ha decidido aceptar su renuncia al cargo de Secretaria de Finanzas a partir de la fecha, deseando que pueda gozar de una pronta recuperación”, cita el texto.

No obstante, en el mismo documento detallan que esperan seguir contando con el profesionalismo de la ex ministra en otro cargo del Gobierno cuando su salud lo permita.

Lea también: Hospital San Felipe con 12 días sin fallecidos por COVID-19 y el Tórax con disponibilidad de 103 camas

Asimismo, próximamente las autoridades darán a conocer la persona que sustituirá al Rocío Tábora en la Secretaría de Finanzas, anunciaron en la misiva.

Etiquetas
Cablecolor
El Milagro