Nacionales Sucesos

Tras persecución, Policía Nacional detiene a sujetos con 500 libras de presunta marihuana

persecución policía marihuana honduras
cable color

Una persecución policial en la carretera entre Cantarranas y La Villa de San Francisco, en la que los sospechosos chocaron su vehículo mientras intentaban escapar , dio como resultado la incautación de 500 libras de supuesta marihuana contenidas en varios sacos.

Los agentes de policía a cargo de la persecución y captura de los sospechosos de narcotráfico pertenecen a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El relato oficial indica que los individuos, un jornalero de 33 años y un menor de 15, originarios de los departamentos de Danlí y El Paraíso, respectivamente, se transportaban en un pick-up azul cargado con sacos de mezcal rojos que comenzó a ser seguido por una patrulla.

policía incauta marihuana en el centro de Honduras
Los sacos que eran transportados en el pick-up contenían 250 paquetes de supuesta marihuana.

Al percatarse de la presencia policial, el automóvil aceleró en un intento por perder a los policías; sin embargo, pronto el conductor del vehículo perdió el control de este y se accidentó.

Los agentes del orden auxiliaron y trasladaron a los sospechosos al Hospital Escuela, de Tegucigalpa, donde actualmente están siendo atendidos.

Mientras tanto, se registró el cargamento ubicado en  la «paila» del automóvil, y se descubrió que este consistía, en total, de 500 libras de lo que se presume es marihuana.

Por ahora, ambos están siendo custodiados en el centro asistencial de la capital, a la espera de que, una vez dispuestos, puedan ser puestos a la orden de las autoridades judiciales que iniciarán el proceso penal.


Le puede interesar:


Detienen a 14 pandilleros vinculados en la muerte del capitán y agente de la policía militar en Choloma, Cortés 

Un total de 14 miembros de la Pandilla 18 fueron capturados la noche del sábado en intensos operativos en Puerto Cortés, Cortés.

Según información brindada por autoridades estas personas están vinculadas a varios delitos, entre ellos los asesinatos de dos miembros de las fuerzas del orden de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario