Nacionales

Tras la depuración policial ahora la mira apuntará hacia el MP

cable color

Fue el propio coordinador de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, quien confirmó que así sucederá con el Ministerio Público y sistema judicial.

Por lo que ahora el turno corresponde al ministerio Público y posteriormente al sistema judicial. Las declaraciones las brindó tras su retorno al país procedente de Estados Unidos.

Aquí el audio de las declaraciones de Omar rivera.

[jwplayer SSQoGg4H]

En donde los miembros de la comisión dieron a conocer los avances en la misión que les fue encomendada, recordemos que el financiamiento para esta labor procede de ese país.

Comisión depuradora

Por lo que también allá esperan que la depuración llegue hasta estos otros operadores de justicia. Mencionó Rivera que hay una clara decisión de parte del Estado de Honduras, “usted ha escuchado al Presidente de la República, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, al mismo Fiscal General del Estado”.

“Que pretenden avanzar en este proceso de certificación del recurso humano dentro del Ministerio Público y el Poder Judicial, claro que es inquietud por parte de distintos funcionarios norteamericanos el hecho que este proceso de depuración, de reforma y de fortalecimiento sea integral y no se circunscriba únicamente a la policía”.

El trabajo de la Comisión no ha sido fácil, aquí algunas situaciones denunciadas.

Lea También: Omar Rivera responde a expolicías: “No me van a intimidar con amenazas”

Rivera reconoció que, lamentablemente, el proceso ha sido lento; pero que una vez que finalice este procedimiento de “emergencia” en la policía habrá más tiempo “para que diversos sectores de la sociedad civil presionen para que el proceso de depuración fiscal y el proceso de depuración judicial se dé, para que el andamiaje en el sistema de seguridad y justicia funcione contando con policías, fiscales, jueces y magistrados honestos y competentes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario