Nacionales Politica

Tras fallo de La Haya el presidente Solís pide unidad y cuestiona a candidatos

cable color

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se manifestó la mañana de este viernes satisfecho por el fallo de la Corte Internacional de Justicia, sobre la frontera entre Costa Rica y Nicaragua e hizo un llamado a acatar la sentencia, la cual dijo, da seguridad a todos los costarricenses de tener límites seguros «tanto en tierra como en mar».

Solís hizo el llamado, aludiendo a la expresidenta Laura Chinchilla y haciendo un llamado a la unidad, refiriéndose directamente a la campaña electoral. «Hay intereses supremos, que deben estar por encima de los intereses electorales», señaló el mandatario.

«Hoy, todas y todos los costarricenses, independientemente del partido al que pertenezcamos. Hoy, todos los sectores de la sociedad costarricense, incluidos de manera muy especial los medios de comunicación, debemos mirar más alto y más lejos. Y entendernos como una familia nacional, que se puede sentir hoy más tranquila que ayer, porque sus límites fronterizos, tanto en tierra como en mar, están seguros», expresó.

El Presidente fue enfático en el señalamiento a los candidatos para las elecciones de este domingo, a quienes, sin citar uno en específico, cuestiona una posición beligerante al respecto.

«Mal haríamos hoy en seguir el consejo de los partidos, que luchan ardorosamente por conseguir un resultado electoral que es necesario el próximo domingo».

 

Al ser cuestionado por el futuro de las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua, el mandatario afirmó esperar que ahora puedan mejorar, pero que depende del respeto que ambos Estados tengan al fallo de la Corte y comentó la necesidad de que Managua retire los campamentos militares, apostados sobre la frontera.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Para Nicaragua es un triunfo la sanción a pagar, Costa Rica rescato solo el 5% de lo esperado en la demanda.
    En otras palabras es una multa simbólica, los honorarios de abogados, viajes, tramites absorben esa simbólica suma a recibir.
    El planteamiento de Costa Rica no fue el apropiado para rescatar al menos el 50% de la cantidad a recibir.
    Ahora es tarde ! una experiencia mas con el vecino del Norte.
    Mi opinión personal es de tratar de tener una relación con los dos vecinos saludable, armoniosa de cooperación conjunta para ganar beneficios no para pelear y perder.