Deporte Nacional Titulares

Tras el España-Marathón exigen reglamentación de ley para castigar la violencia en estadios

ley violencia estadios
cable color

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, dijo que en otros países los aficionados que invaden una cancha son castigados con la prohibición de no volver a ingresar a un evento deportivo

Selim Canahuati, máximo dirigente de la Liga Nacional hondureña, manifestó a Canal 11 que estuvo reuniéndose con altos mandos de la policía para que la ley contra la violencia en los estadios sea reglamentada.

Declaraciones de Selim Canahuati sobre la violencia en los estadios tras el clásico sampedrano

[jwplayer p6XifAXL]

 

“La liga insistió para que desde el Congreso se emanara una ley y en efecto contamos con la ley, se publicó en La Gaceta… esta contempla la conformación de una comisión en cuanto el tema de seguridad, pero no puede funcionar si la ley no está reglamentada”, declaró Canahuati.

Dijo que en varias ocasiones se han reunido con altos mandos del ministerio de Seguridad porque a ellos les compete reglamentar la ley y continuamos insistiendo.

Lea También: Sin dinero no habrá ley antiviolencia en los estadios de Honduras

Canahuati apuntó que en otro país cuando los aficionados invaden una cancha hay leyes que permiten que sean juzgados y que hacen que nunca más se acerquen a un escenario deportivo.

“He estado en pláticas con altos mandos de la policía nacional porque es urgente e indispensable reglamentar la ley que ya emanó del Congreso… sin ese reglamento se nos hace más difícil neutralizar esos brotes de violencia de parte de algunos aficionados que no entienden y que no reflexionan y que en otros países son juzgados y sancionados”, sostuvo.

Lea También: No habrán más partidos de Liga hasta que se aseguren los estadios

Mencionó que se han reunido en varias ocasiones con las comisiones de disciplina y estas deben de actuar de oficio porque la ley los faculta.

“Hay declaraciones fuera de orden de dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, personal administrativo y las comisiones deben de ser contundentes al respecto”, señaló.

Manifestó que en su momento la Liga Nacional sancionó a instituciones deportivas, a dirigentes y jugadores, pero una asamblea extraordinaria dejó sin efecto las sanciones de la junta directiva de la Liga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario