Nacionales Titulares

Tras convulsión política una maquila abandonaría Nicaragua para instalarse en Honduras

maquila Nicaragua
cable color

Aunque es una clara oportunidad para la inversión en el país, la crisis de la hermana nación sigue perjudicando económicamente a toda la región centroamericana, aseguran expertos

Unas cuatro empresas entre ellas una maquila habrían confirmado su salida del territorio nicaragüense para instalarse en Honduras debido a la crisis que vive ese país, manifestó el pasado lunes el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

Maquila se iría de Nicaragua y llegaría al país tras la crisis que se vive en ese país

[jwplayer wdtofXkT]

 

No obstante, el funcionario reconoció pérdidas millonarias reportadas en la región de Centroamérica, incluso en países de Sudamérica tras la convulsión político-social que enfrenta Nicaragua.

Lea También: Supuesto ataque paramilitar cobra más vidas en Nicaragua que sigue sufriendo convulsión social

“Hay una empresa textil que había visto a Nicaragua como un área de oportunidad y se está hablando que ellos vienen para Honduras a hacer su inversión bastante grande, estamos hablando de más 100 millones de dólares”, expresó Castillo.

Lea También: CONFLICTO EN NICARAGUA tiene paralizado al comercio en Centro América

Añadió que “no me quiero adelantar con el nombre de la empresa… se van a tener unas reuniones la próxima semana aquí en Honduras con las autoridades de política exterior, de regímenes especiales, de pro-Honduras, para ver cómo nosotros los llevamos de la mano para toda la parte de ‘tramitología’”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario