Nacionales Titulares

Transportistas y Gobierno instalan mesa de dialogo para evitar otro paro

Transportistas
cable color cable color

Las autoridades del Gobierno y transportistas instalaron una mesa permanente de diálogo que pretende evitar otro paro el 26 de abril, como el sucedido horas tempranas en varias zonas del país.

La primera reunión ocurrió en Siguatepeque, Comayagua, en la cual hubo presencia de miembros del sector transporte, del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y también de la Secretaría de Trabajo.

Lea también: Muere taxista bajo sospecha de COVID-19 al interior de un hotel en San Pedro Sula

En estos encuentros, las partes involucradas pretender tratar temas como la renovación de concesiones, asignación de placa de alquiler, revisión de listado de concesionarios, alivio de deudas, vacunación contra el covid-19, entre otros.

“Ya no aguantamos a las agencias bancarias cobrándonos interés sobre interés, ya han pasado más de un año y nosotros seguimos más endeudados”, expresó la presidenta del consorcio de Trasporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Contrasiuh), Karina Carias, tras solicitar un alivio de deuda.

Lea también: IMPORTANTE: EEUU otorgará miles de visas de trabajo para Honduras, El Salvador y Guatemala

El sector transporte acordó brindar un plazo hasta el próximo 26 de abril, en el cual deben presentarse avances significativos en los temas tratados en la mesa de dialogo.


Le puede interesar:


Dosis de vacunas anticovid llegarán al país la primera semana de mayo

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el arribo de un lote de aproximadamente 189 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca en la primera semana de mayo.

De igual forma, prevén recibir un segundo lote con al menos 180 mil dosis del fármaco a finales del mismo mes para combatir la pandemia del covid-19.

Con estas inoculaciones, pretenden priorizar el plan de vacunación que está en proceso para inmunizar a la población de la nación hondureña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario