Nacionales Titulares

Transportistas suspenden el incremento al pasaje y solicitan diálogo con presidenta Castro

Transportistas
cable color cable color

El aumento de tres lempiras al pasaje del transporte urbano estaba planeado para comenzar el día de mañana (7/11/22), pero los transportistas suspenden esta medida a la espera de continuar negociaciones con el gobierno sobre el acuerdo entre las partes involucradas.

El dirigente del rubro transporte, Jorge Lanza, indicó que van a efectuar una marcha en dirección a la Casa Presidencial con el objetivo de solicitar una reunión y ser recibidos directamente por la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento.

Lea También: IMPARABLE VIOLENCIA | A disparos asesinan a dueño de taller mientras atendía a cliente en San Pedro Sula 

Cabe señalar que, Lanza no comunicó sobre mayores detalles de esta movilización, siendo aún desconocida la ruta que tomarán y la hora de inicio.

“No tenemos la hora exacta, pero sí será mañana para solicitarle a la presidenta una audiencia para definir lo que no se ha cumplido en estos términos acordados en abril pasado. Esperamos resultados después que la presidenta nos reciba mañana”, expresó Lanza ante medio de comunicación local.

Este aumento no está autorizado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y aseveran sanciones a quien los aplique, por otro lado, los transportistas sostienen que esta acción era legal conforme al acuerdo firmado el pasado mes de abril del año en curso.

Mientras tanto, esta situación aún mantiene a la población en incertidumbre hasta que se conozcan las resoluciones concretas.

Lea También: Muere el último sobreviviente de la explosión de la cohetería en San José, Copán

 El gobierno tiene habilitado el teléfono 9990-3080 para denunciar a aquellos transportistas que apliquen un aumento el día de mañana.

El incremento a la tarifa iba a ser aplicado en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca. En caso de que aumente el precio del pasaje en el Distrito Central, pasará al precio de 10 lempiras el bus amarillo y 16 lempiras los ejecutivos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario