Nacionales Titulares

Transportistas inician paro nacional exigiendo los bonos pactados con el gobierno

paro
cable color

Los transportistas habían anunciado un paro nacional y toma en las carreteras para este martes y miércoles, por el incumplimiento por parte de las autoridades de los acuerdos pactados.

Hasta el momento, los puntos donde se desarrolla este paro son en la capital del país, San Pedro Sula, Siguatepeque y la carretera del sur que se encuentran sin salida.

Lea También: Paro nacional para los días martes y miércoles anuncia transporte público

Cabe recordar, que lo que piden es que les den el “alivio de deudas”, el bono compensatorio, bono de combustible y darles legalidad a las unidades fantasmas.

De acuerdo a la información, los representantes del Instituto Hondureño del Transporte Público (IHTT), y las autoridades se reunirán para llegar a un acuerdo. Asimismo, los conductores indicaron que la toma se llevara a cabo hasta las 8 de la mañana, si en ese lapso de tiempo no se logran los acercamientos, las medidas serán más intensas.

Lea También: Transportistas amenazan con irse a paro por incumplimiento de los acuerdos

Por su parte, el representante de los transportistas, Alejandro Cerrato, expresó que ellos son el sector que más salió afectado por la pandemia y que no es posible que el gobierno no los tome en cuenta.

Agregó, que muchos de sus compañeros no han recibido ningún bono, el cual habían pactado desde el 2018 y hasta el momento siguen peleándolo.

“Estamos exigiendo que el gobierno empiece a cumplir y a acreditar a todo aquel transportista que esté legal”, recalcó Cerrato.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario