Nacionales Titulares

Taxistas se toman las calles del país pidiendo bono compensatorio

cable color cable color

Varias asociaciones de transportistas decidieron tomarse las calles, de distintas ciudades del país para exigir un bono compensatorio debido a que cumplen más de 70 días sin laborar.

Los taxistas opinan que si no los dejan regresar a sus actividades porque se propagaría el coronavirus, es justo para ellos un bono por parte del gobierno que será distribuido entre dueños y conductores.

Lea también: Consulta externa es suspendida en el Hospital El Tórax

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, explicó que dicho bono sería de 14 mil lempiras de los cuales siete mil serían del dueño y los otros siete mil pertenecerían a los conductores.

Las protestas se llevaron a cabo en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, Distrito Central, Choloma y Siguatepeque.

Lea también: MALAS NOTICIAS: Hospitales sampedranos a punto de colapsar por excesivo aumento de casos de COVID-19

Estas acciones de presión en la capital industrial se desarrollan en el bulevar del Este, salida vieja a la Lima donde se tomaron los peajes, mientras que en La Ceiba se instalaron en el puente sobre el río Danto.

En la capital, fue en la salida al sur donde se vivió un desalojo por parte de miembros de la Policía Militar, esto debido a que en la carretera cruzaron varios taxis, evitando el paso de vehículos sobre la calzada.

Lea también: En tiempos de pandemia la violencia se enfrasca con mujeres y niños

Asimismo, en Choluteca también se viven acciones de protestas en la Plaza de la Solidaridad, donde también piden la colaboración económica.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario