Nacionales

Transportistas denuncian que grupos delictivos detienen cisternas con combustible y roban una fuerte cantidad de carburantes

cable color cable color

Una seria denuncia realizan desde el noroccidente del país transportistas encargados de distribuir combustibles en las diferentes gasolineras quienes son víctimas de un grupo delictivo que les roba grandes cantidades de carburantes.

De acuerdo a la Asociación de Transportes de Petróleo Noroccidental (Atrapeno), sus miembros sufren atracos por parte de “antisociales que a través de amenazas con armas de gran calibre los obligan a detener las unidades y proceden a robar de las cisternas una cantidad considerable de combustible”.

Lea También: TRÁGICO| Identifican jóvenes que murieron tras volcamiento de vehículo en Yoro

Asimismo, señalan que despojan a los conductores de sus pertenencias y que en reiteradas ocasiones presentaron denuncias ante las jefaturas correspondientes, pero aún están a la espera del accionar de las autoridades.

La Atrapeno precisa que esta irregularidad no es nueva ya que dicha problemática existía desde hace cinco años atrás, pero la frecuencia de estos hechos disminuyó debido a que, por un largo periodo de tiempo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), instalaba operativos en la ruta.

Lea También: Ofrecen 100 mil lempiras de recompensa por información de presunto responsable de masacre de familia en Santa Bárbara

Sin embargo, los malhechores al percatarse del abandono de las fuerzas del orden retornaron a las viejas prácticas en el sector localizado en la salida de la terminal de una gasolinera.

En ese sentido, la asociación solicita presencia policial en ese lugar o de lo contrario para salvaguardar la integridad de sus miembros, realizarían un paro de labores lo cual afectaría el suministro de combustible que afectaría a la ciudadanía.

Pedimos de carácter urgente la presencia permanente de los elementos policiales necesarios para resguardar la actividad”, cierra el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario