Economia Nacionales

Transportistas amenazan con bloquear ciudades en los próximos días

dorada ice

Líderes del transporte urbano hondureño, adelantaron que el próximo miércoles bloquearán las principales ciudades del país.

Los miembros de este rubro enviaron un documento al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), donde expusieron su malestar por la libre circulación de vehículos particulares donde trasladan a personas.

Lea también: Inicia segunda semana de reapertura económica bajo fuertes medidas de bioseguridad

Según los transportistas dan un plazo de 48 horas al Gobierno para que responda a las solicitudes establecidas.

Entre las peticiones sobresalen la entrega del bono para conductores y ayudantes, asimismo, la exoneración del pago correspondiente a la tasa vehicular.

Lea también: ¿Cómo será la circulación en la segunda semana de reapertura económica?

El presidente de la Federación de Transporte de Servicio Especial de Honduras (Fetraseh), Nelson Fernández, aseguró que “sino resuelve esta solicitud, vamos a bloquear las ciudades”.


Le puede interesar


Empresarios piden que aplazamiento para pago del ISR los abarque a todos

Los empresarios hondureños solicitan al Gobierno que el aplazamiento para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), hasta el próximo 31 de agosto, no solo incluya a las pequeñas y medianas compañías.

Miembros de las distintas cámaras de comercio consideran “insuficientes” las medidas que intenta dar un alivio a las diversas empresas que deben pagar el ISR correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario