Nacionales Titulares

Transportistas anuncian paro de labores a nivel nacional

IHTT Transportistas
dorada ice

Tras no a llegar a ningún acuerdo con las autoridades gubernamentales, los transportistas anunciaron paro de labores indefinido a partir de mañana y a nivel nacional.

Ante la problemática que enfrentan, los transportistas se reunieron de emergencia este día y acordaron convocar a paro de labores a sus compañeros de rubro.

Los dirigentes de este sector le expresan a las autoridades gubernamentales que su posición no es que se les exima de pagar sus obligaciones financieras, sino que haya condiciones favorables para poder liquidarlas.

Asimismo, señalan que otras de sus exigencias es la acreditación del bono de reactivación, alivio financiero y vacunación de los trabajadores del transporte.

Lea También: Congreso Nacional aprueba subsidio al aumento a la energía eléctrica

Sin embargo, el viceministro de Transporte, Germán Rodríguez, acusa a los transportistas de querer provocar caos en el país y que sus intereses son mezquinos.

De igual forma, el funcionario detalló que el gobierno ya está buscando soluciones para resolver la problemática financiera de los dirigentes.

“Hicimos una evaluación de lo que podemos hacer, ya hemos abierto un fideicomiso de fondos Firsa y puedan oxigenar su deuda con el sector bancario, pero no es suficiente”, expresó Rodríguez.  

Entre tanto, se espera que para las 5 de la tarde de este miércoles los transportistas se puedan reunir con las autoridades gubernamentales y así se pueda resolver la crisis en ese rubro.


También le puede interesar


Solo el 50% de la población de Danlí recibió segunda dosis de Pfizer y Salud pide “mil disculpas”

La región sanitaria departamental de El Paraíso pidió disculpas a la población de Danlí ya que solo se le pudo aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 50 por ciento de la población porque no alcanzó para todos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro