Nacionales Titulares

Transportistas anuncian nuevo paro de labores para el jueves

dorada ice

Los dirigentes del sector de transportistas urbanos, interurbano y taxistas amenazan con un nuevo paro de labores ante incumplimiento de peticiones por parte del Gobierno.

Los líderes del gremio de transportistas anunciaron que el próximo jueves 4 de febrero «realizaran un paro nacional ante el descontento por el incumplimiento de peticiones por parte de las autoridades».

Lea también: TERRIBLE: En menos de 24 horas fallecen otros dos médicos en Honduras

El Presidente de las Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Victor Aguilar, indicó que, «la decisión se acordó en una reunión entre los sectores involucrados».

Y añadió, «el paro es porque el gobierno no cumplió con varias cosas que nos prometió, como el bono o el alivio de deuda al pago de matricula».

Asimismo, Aguilar sostuvo que otra de las causas es que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), continúa sin resolver la problemática de las unidades ilegales o «brujitos».

Le puede interesar: Científico hondureño insta al gobierno a tramitar rápido vacuna “Sputnik V”

«El gobierno ha tomado la disposición de no otorgar permisos de operación a conductores que posean unidades antiguas ante la necesidad de trabajo que hay en el país», agregó el dirigente.

Para concluir, Aguilar aseguró que, «si el miércoles el IHTT nos da una respuesta positiva a los dirigentes del transporte, cancelaremos el paro y las acciones de protesta».


Lea también


Científico hondureño insta al gobierno a tramitar rápido vacuna “Sputnik V”

Transportistas anuncian nuevo paro de labores para el jueves

Luego de que se confirmara que dos dosis de la vacuna rusa “Sputnik V” aumentan su eficacia en un 92 por ciento, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, instó al gobierno hondureño a iniciar trámites inmediatos para adquirirla.

A criterio de Medina, la Sputnik V es un fármaco con grandes ventajas, ya que pese a ser del selecto grupo de vacuna con eficacia mayor al 90 por ciento, tiene mayores comodidades pues no exige de temperaturas tan rigurosas como la de Pfizer o Moderna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro