Nacionales

Transportistas aseguran que pagarán “aguinaldos” a extorsionadores

cable color

Transportistas denunciaron que en la época navideña también deben pagar “aguinaldos” a los extorsionadores que pertenecen a las distintas maras y pandillas que operan en el país.

A criterio del dirigente, Jorge Lanza, los transportistas se encuentran preocupados ante esta situación ya que al no pagar los “aguinaldos” a los extorsionadores, peligra su vida.

Lea También: Capturan tres miembros de la banda “Los Puchos”

Estamos preocupados, esta ola de violencia nos tiene en bancarrota; si no pagamos nos matan”, dijo el empresario en el rubro del transporte.

Agregó que la navidad es una época en la que los extorsionadores aumentan el cobro del llamado “impuesto de guerra”, sin embargo, en otras fechas del año también incrementaron el costo, ya que deben pagar treceavo y catorceavo.

Lea También: Detienen peligroso extorsionador en Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Lanza pide a las autoridades que brinden la debida atención a esta situación ya que según el transportista al mes pagan 22 millones de lempiras a los extorsionadores.


Le puede interesar


(VIDEO) Dirigentes de Transporte denuncian ser víctimas de nuevas formas de extorsión

transportista Jorge Lanza

Los altos índices de extorsión en el país siguen preocupando a los Dirigentes de Transporte, quienes denuncian que las bandas criminales han optado por nuevas formas de cobro del denominado impuesto de guerra.

Entre los Dirigentes de Transporte se encuentra Jorge Lanza, quien dijo sentirse alarmado por la inseguridad que viven día con día, pues los criminales no cesan en su objetivo de seguir intimidando a la población.

 Lanza reveló que los últimos casos han ocurrido cuando los “extorsionadores” optan por ofrecerles el famoso “car wash” para luego hacerles el respectivo cobro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario