Nacionales

Transportistas advierten sobre paro de labores si el gobierno no cumple con sus exigencias

transportistas
cable color cable color

Ante el incumplimiento de los acuerdos firmados por parte del Gobierno, el rubro del transporte urbano advirtió sobre una paralización de labores a partir de la próxima semana debido a que no tienen ingresos para cubrir todos sus compromisos.

En ese sentido, los dirigentes se declararon en “calamidad doméstica” a raíz de varios factores, entre los cuales resaltan la crisis por la pandemia, extorsión y ahora las dificultades para saldar sus deudas con la banca privada.

Según especificaron, las entidades financieras los amenazan con despojarlos de sus unidades de transporte, ya que no están cumpliendo con el pago de sus cuotas mensuales.

Lea También: ATIC secuestra documentación en COPECO tras negarse a solicitudes realizadas por el MP

Ante esta situación, criticaron a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) por no darle una respuesta a todas las peticiones que realizaron desde el año pasado, y urgieron por un plan de rescate inmediato para un sector tan fundamental.

Cabe recordar que, entre las exigencias de los transportistas destacan el pago de la matrícula vehicular por partes, un bono compensatorio, descuento en combustibles y apoyo financiero, pero será a partir de este miércoles que iniciarán las reuniones para conocer las nuevas demandas.

Mientras tanto, el comisionado del IHTT, Rafael Ruíz pidió mayor transparencia a transportistas, pues ellos ya realizaron desembolsos millonarios en concepto del bono de combustible  a cuentas de empresas y cooperativas de los representantes del sector.

Recordó que, tal y como se acordó, el primer deposito  se hizo en octubre, el segundo será en enero, una vez que presenten los informes de liquidación de transferencia correspondientes, y el otro en febrero, por lo tanto recomendó a empleados que pidan cuentas a sus jefes, porque ellos recibieron dinero.

Lea También: Detienen a cuatro miembros de la Policía Nacional vinculados con el asesinato de un joven en Cofradía, Cortés

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro