Nacionales Titulares

Contemplan reapertura 15 rutas en el transporte urbano del Distrito Central en plan piloto

IHTT
cable color

Dirigentes del transporte en la capital dieron a conocer que reactivarán el rubro con 15 rutas y al menos 300 unidades.

Uno de los líderes del transporte urbano, Gerardo Aguilar, explicó que reabrirían 15 rutas y solamente utilizarán el 20 por ciento de su flota.

Lea también: Llegan a Tegucigalpa primeros módulos con Hospital Móvil

Además, contemplan que los buses que utilizan como base de operaciones el centro de la Tegucigalpa, los trasladen al mercado La Isla, dijo Aguilar.

Hemos estado trabajando con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para establecer en qué condiciones iniciará el abordaje del pilotaje”, mencionó.

Respecto a la cantidad de pasajeros en los buses, indicó que las autoridades establecieron que las unidades sólo podrán circular a un 50 por ciento de su capacidad.

Lea también: Honduras suma 1,337 decesos en 42,014 casos de COVID-19

En tal sentido, aseveró que estudian las rutas que podrán reaperturar tomando en cuenta la oferta y demanda.

Por otro lado, el transporte interurbano tendrá permiso de operar seis rutas según los anunció el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Las rutas autorizadas Tegucigalpa-San Pedro Sula, Tegucigalpa-Choluteca, Choloma-San Pedro Sula, San Pedro Sula-Puerto Cortés, La Esperanza-Santa Rosa de Copán y la ruta de La Ceiba a Colón que está a la espera de autorización por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario