Nacionales

Transporte interurbano no concreta acuerdo con Gobierno y llama a asambleas informativas

Transporte
dorada ice

Luego que hace una semana efectuarán un paro en diferentes zonas del país e instauraran una mesa de diálogo, el sector transporte interurbano no concretó un acuerdo con el Gobierno y llama a asamblea informativa en Siguatepeque, Comayagua.

La dirigente transportista, Karina Carías, manifestó que el diálogo en la mesa se detuvo en el bono de reactivación, el cual era el primer tema en discusión.

Lea también: Ultiman joven de varios balazos en la colonia Brisas del Valle de la capital

«Nos estancamos en el punto número uno que habla del bono de la reactivación, eso sale del 23 % por cada galón de combustible que nosotros pagamos, dejamos de percibir más de mil 700 millones de lempiras por el consumo de combustible», expresó Carías.

Del mismo modo, agregó que el sector transporte busca un alivio de deuda con la banca durante un tiempo prudente a fin de pagar los compromisos obligatorios que tienen.

Lea también: VIDEO | Enorme árbol cae sobre vivienda en colonia Las Brisas de SPS

También, destacó que están buscando una readecuación a través de Banhprovi, puesto que no tienen la capacidad para pagar la misma cantidad que efectuaban antes de la pandemia del coronavirus.

Por último, advirtió que no descartan la realización de paros a nivel nacional, si el Gobierno no presenta una opción antes de la próxima semana.


Le puede interesar:


Mesa Multisectorial no descarta volver al confinamiento en al menos seis departamentos del país

El alto índice de contagios por coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas, especialmente en seis departamentos del país, es un tema que genera suma preocupación entre los miembros de la Mesa Multisectorial, quienes sostienen una reunión  con las comisiones de movilidad ciudadana y vigilancia, para analizar los puntos a seguir de ahora en adelante para contrarrestar la propagación y salvaguardar la vida de los hondureños.

Así lo informó el representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial, Fredy Méndoza, quien no descartó la posibilidad de volver al confinamiento, aunque estén conscientes de que no es la mejor solución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro