Internacional Tecnologia

El transporte del futuro: Los drones-taxi en Dubai

dorada ice

En julio será lanzado este sistema innovador, en el que podrá volar una persona sin chofer

Dubai anunció que tendrá un drone para pasajeros que podrá llevarlos por el aire de la ciudad-estado. Ideal para evitar el tráfico en hora pico.

El fabricante EHang será el encargado de  suministrar estos taxis voladores autónomos, convirtiéndose en el primer país que permitirá el uso de este tipo de vehículos a partir de julio próximo.

Según el fabricante, el drone está equipado con tecnología a prueba de riesgos y en caso de mal funcionamiento «aterrizará de inmediato en la superficie posible más cercana para garantizar la seguridad del pasajero».

¿Cómo funciona?

La nave puede transportar a un pasajero de un peso máximo de 100 kilos (220 libras) y un maletín pequeño. Después de colocarse un cinturón de seguridad similar a los de los autos, el pasajero elige el destino en una pantalla táctil ubicada frente al asiento y la aeronave vuela hacia el lugar de forma automática. 160 kilómetros por hora es la velocidad que puede alcanzar.

Pero este dron no será 100% autónomo, ya que se comunicará con una central usando 4G, a pesar de que el pasajero no lo note.

Dubai, la mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, siempre se ha caracterizado por sus excentricidades (autos Ferrari y Lamborghini como flota policial), ahora pretende consolidarse como una ciudad “inteligente” con un importante nivel de automatización del transporte, al puro estilo de los «Supersónicos».

the-jetsons-1280ajpg-6473d5_1280w-484x272
Supersónicos (1962) se transportaban en autos voladores

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario