Nacionales Titulares

Transporte anuncia protestas nacionales a partir del lunes al no tener respuesta de sus demandas  

transporte protestas
dorada ice

La Plataforma Hondureña de Transporte anunció que a partir del próximo lunes sostendrán un paro nacional al no tener respuesta por parte de las autoridades a sus demandas sobre la reactivación del rubro. 

Un representante de transporte en la zona norte, explicó que no están de acuerdo con la forma en que se desarrolla el pilotaje, el cual consideran no ha dado buenos resultados, ya que operar con pocos pasajeros les genera pérdidas económicas. 

En ese sentido, detalló que solicitan una mesa de diálogo entre los dirigentes y las autoridades para llegar a un acuerdo. 

Lea También: Aquí las rutas urbanas habilitadas en el pilotaje de la capital

Sin embargo, aún no tienen respuesta, por lo que ya se han organizado con transportistas de todo el país para ejecutar las protestas. 

Cabe señalar que, en agosto inició el pilotaje en este rubro, con todas las medidas de bioseguridad, además, con el 20 por ciento de pasajeros según la capacidad de la unidad. 

Las autoridades de transporte definieron estos protocolos para resguardar la salud de los usuarios, y evitar la propagación del COVID-19.

Ante falta de transporte público, incrementan las ventas de bicicletas en San Pedro Sula

La demanda de bicicletas en San Pedro Sula se disparó en las últimas semanas debido a la falta de transporte público en esa ciudad industrial.

Vendedores de distintas tiendas por departamento en San Pedro Sula aseguran que las compras de bicicletas aumentaron en un 100 por ciento.

Lea también: COHEP espera que a inicios de septiembre habiliten 2 dígitos diarios para circular

Asimismo, la adquisición de motocicletas por parte de la población en la zona norte, incrementó en aproximadamente 40 por ciento por la gran cantidad de empleados que retornar a sus labores.

Un encargado de la venta de bicicletas en una tienda, confirmó a un rotativo sampedrano el incremento de la demanda.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro