Nacionales Politica Titulares

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: Honduras se mantiene como el segundo país con la percepción más alta de corrupción

cable color

Transparencia Internacional (TI) dio a conocer recientemente los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), en el que Honduras figura en una posición no tan positiva.

El IPC califica a 180 países en cuanto a los niveles de corrupción tomando en cuenta las evaluaciones de 13 expertos y encuestas a empresarios, donde 0 simboliza una corrupción elevada, y 100, es sin corrupción.

Lea También: Juramentada la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

De acuerdo al reporte, Honduras durante 2019, fue evaluada con un 26, ubicándose en la posición 146, números desalentadores, considerando que, en 2018, obtuvo un puntaje de 29 en la posición 132.

Los números obtenidos, demuestran un deterioro en niveles de confianza de los hondureños en cuanto al liderazgo de las instituciones políticas, por la falta de compromiso de combatir y castigar la corrupción.

Lea También:Presidente Hernández solicita aprobar leyes que luchen contra la corrupción

Corrupción
Carlos Hernández

Ante la evaluación, el director ejecutivo, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que, “no podemos desconocer que la realidad que tenemos hoy es otra y por eso es importante la participación de la ciudadanía para reclamar transparencia. Honduras demanda y requiere la valentía, el esfuerzo y el compromiso de todos los que lo amamos para poder revertir esta situación”.

En Centroamérica, Honduras ocupa el segundo lugar en percepción con alta corrupción, antecedido por Nicaragua que tiene el puesto 161; caso contrario pasó con Costa Rica, establecido en el lugar 44, siendo el más transparente en esa zona del continente americano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario