Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Sigue aquí EN DIRECTO desde el CNE el escrutinio de los votos de las elecciones internas

dorada ice

El martes a partir de horas de la noche el Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó con la digitalización de las actas correspondientes a cada uno de los centros de votación habilitados para las elecciones internas desarrolladas el pasado domingo.

La presidenta del CNE, Ana Paola Hall, en conferencia de prensa apuntó que el escrutinio de los votos será transparente, por lo que, mediante las redes sociales de este organismo electoral, lanzaron una transmisión en directo para que la población observe cómo transcurre el proceso.

Lea también: Comienza escrutinio de votos en el Infop de Tegucigalpa

Desde la noche del 16 de marzo, se mantiene el en vivo a través de Facebook donde se muestran a las personas laborando en el conteo, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Entre los sectores que pueden observarse en la transmisión, se identifica el área de descarga de las maletas electorales y las zonas asignadas para la separación de las actas, hojas de incidencia y los cuadernos de votación.

Lea también: Presidenta del CNE garantiza que el conteo de votos “será transparente”

Es oportuno señalar que días atrás el secretario del CNE, Alejandro Martínez, explicó que el procedimiento consiste en digitalizar los datos en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para luego mandar esos resultados al centro de cómputo ubicado en un hotel capitalino.

El CNE prevé dar los primeras tendencias a partir de jueves o viernes, con el 30 por ciento de las actas procesadas en los tres niveles de los partidos políticos participantes.

Transmisión EN DIRECTO desde las bodegas del CNE en el Infop:



Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario