Nacionales

Tránsito dispondrá de 9 brigadas para perseguir transporte público ilegal

cable color cable color

La Dirección General de la Policía de Tránsito confirmó que continuará con la labores de control de transporte público ilegal, dedicado a sancionar a servicios como Uber o el porteo ilegal (conocidos popularmente como ‘piratas’).

Así lo ratificó el Director de la Policía de Tránsito, German Marín, quien indicó que para el desarrollo de este tipo de operativos se cuenta con el apoyo de grupos especializados en el tema.

Marín comentó su que reforzarán aún más estos controles, que en lo que va del año han permitido la detención de 235 vehículos puestos a la orden de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y se han confeccionado unas 2.000 boletas con sanciones por transporte público ilegal (artículo 145y).

“Hemos logrado conformar y fortalecer 9 brigadas de trabajo dedicadas específicamente a sancionar el tema de transporte público ilegal, tanto en la capital como en las demás provincias, son grupos que trabajan por región propiamente en el desarrollo de los operativos y con los cuales prevemos tener un mayor alcance” explicó Marín.

Los agentes de Tránsito pueden sancionar  a los infractores, tanto por el convenio MOPT-Aresep (tema Uber) como por Ley de Tránsito (transporte informal).

“Asimismo, como parte de los esfuerzos por establecer mayores controles realizamos no sólo operativos diurnos, hemos iniciado controles nocturnos en carretera donde además del transporte ilegal, ejercemos vigilancia sobre revisión técnica,  licencia vigente, estado del vehículo u otros tipos de faltas” concluyó Marín.

La multa impuesta por Aresep a servicios como el de Uber es de ¢2.017.000, impuesta mediante la resolución RRG-449-2017. Según indican en la compañía, más de 12.000 conductores brindan el servicio a nivel nacional.

Para prestar el servicio público se debe tener concesión o permiso del Estado, los cuales son otorgadas por el Consejo de Transporte Público (CTP), y está sujeto a sanciones tanto el chofer como el propietario del vehículo, el cual sea utilizado para transportar pasajeros, donde medie un pago, según indicó en su momento la Autoridad Reguladora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario