Nacionales Titulares

Transciende que bienes del caso ‘Pandora’ pasarían a la OABI

Pandora OABI
cable color

Hasta el momento la información no específica en contra de quiénes irían las incautaciones

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), habría informado que procederán a incautar los bienes relacionados con el caso de corrupción denominado por la UFECIC y la MACCIH como ‘Pandora’.

No obstante, el director de la OABI, José Andino, dijo que deberán someter a un proceso antes de determinar los bienes que asegurarían.

En todo caso los bienes que se incautarían deberán de ser ordenados por el Ministerio Público y se tendría en cuenta que en algunos casos las personas acusadas usan prestanombres o testaferros.

Lea También: Dejan libres a los acusados en caso ‘Pandora’, excepto Jacobo Regalado

Por el caso Pandora fueron acusadas unas 38 personas, sin embargo, el sábado pasado la jueza Lidia Álvarez liberó de la prisión a todos los imputados, excepto el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

Entre los acusados figuraban el liberal Elvin Santos, y los nacionalistas Celin Discua, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y Miguel Edgardo Martínez, quienes eran imputados primero como lavado de activos, pero la jueza les modificó el delito por el de encubrimiento y les dio el beneficio de defenderse en libertad.

Lea También: El caso ‘Pandora’ fue “un cuento”, deplora la directora del CNA

La UFECIC y la MACCIH constataron el desvío de fondos por 282 millones de lempiras que provenían de la SAG y que fueron utilizados para financiar campañas políticas del Partido Liberal y el Nacional, además del FAPER.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario