Nacionales

“Un lugar digno” | Estación del Trans-450 frente al Hospital Escuela será convertido en sala de espera extendida

cable color cable color

El jefe del Despacho Municipal, Russel Garay, explicó en las últimas horas los diferentes usos que tendrán las estaciones del Trans-450, un proyecto fallido, que será transformado para diversas necesidades.

El jefe Garay detalló que, una de las estaciones que tendrán cambios será la que se encuentra frente al Hospital Escuela, ya que será convertida en una sala de espera extendida.    Trans-450

Lea También: “Pedimos que nos ayuden” | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

“No necesariamente es un albergue, sino que es un lugar digno donde las personas puedan estar esperando noticias de sus familiares que están hospitalizados”, indicó.

Dentro de las declaraciones, Garay, manifestó que el objetivo principal es remodelar el lugar y poder brindar un espacio seguro y cómodo para que los ciudadanos no esperen en las afueras del centro asistencial.

Además de explicar que serán utilizados como centros de movilidad urbana “Con esto buscamos que se pueda responder a los accidentes o colisiones que se presenten en la ciudad, con asistencia policial y de ambulancias”, señaló.

Lea También: FOTOS| Incautan más de 70 mil plantas de supuesta marihuana en Olancho

Cabe recordar que, el alcalde Jorge Aldana indicó que el proyecto Trans-450 queda cancelado, tras considerarlo un fracaso y el “monumento más grande de la corrupción en la historia de la capital”.

“Es ahora inútil, sin servicio para la capital, es una vergüenza del régimen anterior, hoy ese fracaso lo declaramos como obra CANCELADA, queda cancelado el Trans-450 como fue concebido originalmente”, dijo Aldana.


Quizá le pueda interesar:


“¡EVACUACIONES YA!”| Colonia Guillén y Nueva Santa Rosa de la capital declaradas como zona de desastre

Colonia Guillén

El alcalde, Jorge Aldana, indicó que, tras numerosas evaluaciones, se ha declarado ZONA DE DESASTRE en la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y sus alrededores a causa de la falla geológica que está hundiendo sectores y la llegada de las copiosas lluvias que podría agravar el problema.

El edil capitalino detalló que son 160 viviendas en riesgo, de las cuales la mitad ya han evacuado, pero quedan unas 55 por evacuar.

 Lea También: “Pedimos que nos ayuden” | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

“Esta declaratoria es establecer la necesidad urgente de las familias de poder salir para poner a salvo sus vidas. Aquí estamos tocando sus puertas, visitándoles, haciéndoles conciencia para que por favor salgamos del lugar”, expresó Aldana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario