Economia Nacionales

TRANCAZO | Nuevo aumento al precio de la carne de pollo, entre cinco y siete lempiras

cable color cable color

Inalcanzbles los productos de la canasta básica, recientemente se reportó el aumento el precio de la carne de pollo de hasta siete lempiras denunciaron los locatarios de los mercados.

Con el aumento de la carne de pollo, se espera que lo mismo suceda con en el valor de los derivados del mismo y los nuevos precios presentan variaciones dependiendo de los lugares donde se comercializa.

Lea También:Mayoría aprueba el desempeño de la presidenta Xiomara Castro en Honduras, según CID Gallup

Los locatarios del Mercado Zonal Belén, denunciaron el alto precio de este producto, por esta razón el presidente de los vendedores, Rafael Sánchez, expresó que es un abuso de las empresas avícolas, como respuesta al incremento semanal, siendo afectados los vendedores y compradores.

Lea También:CNBS aprueba medidas de alivio para beneficiar a deudores afectados por la temporada ciclónica

Los derivados del pollo que tienden al aumento son las alitas, piernas, mortadelas, hot dog, medallones y los menudos del pollo.

Sánchez, hace un llamado a las autoridades de Desarrollo Económico y a los defensores de los consumidores a revisar el costo general de la canasta básica.

“Y ahora ya ni las patitas del pollo vamos a poder comer”, lamentó.

Lea También: Gobierno subsidiará aumento del 13 por ciento en la tarifa energética para evitar alza en los precios

En las últimas 12 semanas los productos avícolas han registrado cuatro incrementos y los locatarios expresaron que no han reflejado los aumentos en sus precios al público para evitar afectaciones y molestias.

Asimismo, informaron que el precio de la libra de pollo se ha mantenido en 26.00 lempiras, pero informaron que si continúa en aumento deberán trasladar los incrementos a los clientes en los próximos meses.


Le podría interesar:


RUTA MORAZÁNICA| Copán Ruinas: Pueblo con historia, sabor y color

Ruinas

Copán Ruinas, es un pueblo con encanto lleno de cultura ancestral en la que destacan sus vistas espectaculares, piezas arqueológicas, sabores que han conquistado generaciones y mucha vegetación.

Continua leyendo la nota aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario