Economia Nacionales

TRANCAZO | Gasolina superior sobrepasa los 100 lempiras

combustibles
dorada ice

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios a los combustibles, entre los que se destaca el aumento a la gasolina superior, mismo que entrará en vigencia a partir del próximo 05 de julio a primera hora.

La gasolina superior aumenta 83 centavos, de 101.40 pasa a 102.23 lempiras por galón, al igual que la gasolina regular que sube 60 centavos, de 93.60 pasa a 94.20 lempiras por galón.

Lea También: Planes de pago para la matricula vehicular quedan invalidados para 2021

El derivado del petróleo más consumido en Honduras -el diésel- ahora se pagará 45 centavos más caro, es decir de 83.31 pasa a 83.76 lempiras por galón.

El queroseno mantiene su tendencia alcista y sube 65 centavos, de 60.63 pasa a 61.28 lempiras.

Lea También: Congreso Nacional aprueba ley para abaratar precio de boletos aéreos

Asimismo, el GLP vehicular se incrementa 1.08 lempiras, de 48.25 pasa a 49.33 desde este lunes 5 de julio.

El cilindro de gas LPG de 25 libras conserva su precio a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.


Quizás te puede interesar:


Niños que perdieron su mano luego de electrocutarse al bajar mangos, requerirán de ayuda psicológica

Un trágico momento viven los dos niños quienes al intentar bajar mangos se electrocutaron y las consecuencias de ese incidente los marcaron de por vida, ya que la descarga provocó heridas que médicos no pudieron controlar y determinaron que para su supervivencia a los pequeños debían amputarles una de sus manos a cada uno.

Los niños de acuerdo a los especialistas del Hospital Escuela permanecen estables, no obstante, aseveran que los infantes requerirán de apoyo psicológico.

 Lea También: Joven es acusado de violar a su hermano y de amenazarlo con matar a sus padres si lo delataba  

La familia de los dos pequeños pidió apoyo a la ciudadanía, ya que sostienen que son de escasos recursos económicos y ocupan comprar los medicamentos.

Vale la pena recordar que los menores recibieron una fuerte descarga cuando el tubo que utilizaban para recolectar mangos, tocó un cable de alta tensión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro