Economia Nacionales Titulares

TRANCAZO | CREE anuncia un nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica

dorada ice

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), dieron a conocer que la tarifa a la energía aumentará un 3.48 por ciento a partir del 1 de enero del 2021.

Este nuevo incremento en la tarifa fue anunciado por los comisionados de la CREE, quienes justificaron el mismo al decaimiento económico en el producto Interno Bruto (PIB) a causa de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en opinión del presidente del Sindicato de trabajadores de la ENEE, Miguel Aguilar, no existía justificación para un alza a la tarifa, ya que la visión era entrar al próximo año con un precio mínimamente estable.

“Esto es injusto porque va incrementar la canasta básica y es nocivo a los intereses del pueblo hondureño, por ende, estamos en contra de esta nueva determinación”, manifestó Aguilar.

De esta manera, el consumo de 0 a 50 Kwh en el servicio residencial tendrá un cargo fijo de 54.57 lo que representa un incremento del 3.48 por ciento, en caso de presentar un consumo mayor, el alza sería de 4.46 por ciento.

Mientras que, en el caso del alumbrado público, el cargo fijo será de 58.68 dejando un precio de 3.46.

Aquí la tabla de incrementos:

cable color jetstereo viaje el-ahorro