Nacionales Sucesos Titulares

TRÁGICO: Dos personas mueren calcinadas al interior de microbús en Talanga

personas calcinadas
cable color

Dos personas murieron calcinadas luego de que el vehículo en que se transportaban agarrara fuego tras sufrir un accidente de tránsito, en el kilómetro de 64 de la carretera a Olancho.

El incidente donde las personas perecieron calcinadas ocurrió específicamente en la aldea La Esperanza, jurisdicción de Talanga.

personas calcinadas

Según informes preliminares, aparentemente se trata de un microbús que se salió de la carretera para luego sufrir un volcamiento donde agarró fuego.

Lea También: Acribillan transportista y acompañante en carretera a Cedros

Los vecinos alertaron al Sistema de Emergencia del 911, quienes de inmediato trasladaron un equipo de bomberos para apagar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las identidades y género de las dos personas que fallecieron producto de este hecho.


Buses “brujitos” realizan paro de labores en la capital

Conductores y propietarios de los buses conocidos como “brujitos” que prestan el servicio de transporte a distintas colonias de la capital, realizaron paros en distintos puntos de la ciudad en protesta a los decomisos de unidades por parte de las autoridades.

El Inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestr (IHTT), José Lobo, manifestó que en los últimos tiempos más de 200 buses “brujitos” trabajan sin ninguna concesión y eso es ILEGAL.

Lobo dijo que ese “desorden” no solo no es bien visto por parte de las autoridades del instituto, si no también por los elementos de seguridad quienes aseguran que dicho fenómeno genera mucha delincuencia.

 Lea También: Ejecutan operación CAZADOR II en Patuca, Olancho


Por su parte, el dirigente del rubro, Pompilio Coello, se expresó en torno a los decomisos y manifestó que su organización aún tiene permiso de transitar, por lo que se está viendo afectado por las duras determinaciones de las autoridades.

“Si esta situación no se resuelve, nos veremos obligados a unirnos a los otros compañeros, generando un caos que no queremos”, recalcó el dirigente.

 Lea También: Juan Carlos Sikaffy deja el mando de la Cámara Hondureña de la Construcción

Coello enfatizó en que actualmente cuentan con 135 unidades debidamente legalizadas, y de momento se encuentran en el proceso de certificación de cambio de placas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario