Internacional

TRAGEDIA/El incendio de un autobús dejo al menos 46 personas muertas

cable color cable color

Al menos 46 personas murieron el martes de madrugada después de que un autobús que llevaba a casa a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico chocara y se incendiara en el oeste de Bulgaria.

Según las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 2.00 am, siete personas fueron trasladados a un centro de asistencia.

Entre los muertos había 12 niños, según confirmó el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, que visitó la escena del siniestro.

Según los agentes policiales, aunque aún no se confirman que provocó el accidente, se supone que el vehículo parece haber chocado con un guardarraíl de la autopista antes de estrellarse e incendiarse.

A la luz del día, el autobús se veía calcinado y con todas las ventanas rotas, colocado contra la mediana de la autopista. “Nunca en mi vida había visto algo más espantoso”, dijo el ministro del Interior, Boyko Rashkov.

“La imagen es espantosa, las personas que estaban en el autobús se han convertido en carbón”, dijo Raskov. “Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas”.

El primer ministro en funciones de Bulgaria, Stefan Yanev, que también visitó el lugar, dijo a la prensa que era “una enorme tragedia”.

Lea También:Kamala Harris fue la primera mujer presidenta de los Estados Unidos por más de una hora

“Aprovecho esta oportunidad para enviar mis condolencias a los familiares de las víctimas”, dijo Yanev. “Esperemos que aprendamos lecciones de este trágico incidente y podamos evitar incidentes así en el futuro”, exclamó.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev,dijo que había hablado con uno de los sobrevivientes.

Lea También:Cuatro años de cárcel piden para Emma Coronel, esposa de Chapo Guzmán

Uno de los pasajeros me dijo que estaba durmiendo y le despertó una explosión”, dijo Zaev, Las autoridades reunirán información que sea “importante para las familias de los muertos y los sobrevivientes”, añadió.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario