Internacional

TRAGEDIA| Choque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos y varios heridos

dorada ice

La colisión de dos trenes de pasajeros en la región egipcia de Sohag, en la ribera occidental del Nilo, dejó al menos 32 muertos y cerca de un centenar de heridos, según el Ministerio de Salud.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, lamentó la pérdida de vidas y advirtió que los responsables de este “trágico accidente” pagarán por lo sucedido.

Lea También: CONMOVEDOR | Niño hondureño de 9 años cruza la frontera de EEUU en busca de su madre

Por otra parte, la autoridad ferroviaria, explicó que un tren embistió a otro que se había detenido en la vía después de que activaran los «frenos de emergencia». Más de 30 ambulancias trasladaron a las víctimas a varios hospitales cercanos.

Asimismo, la Fiscalía Administrativa ordenó el inicio de una “investigación urgente” sobre el accidente.

Lea También: BRUJERÍA | Encuentran maleficio enterrado en un parque de Olancho

Cabe señalar, que en Egipto estos hechos pasan frecuentemente, debido al mal estado de la red, a pesar de que les han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir en seguridad de las vías y su correcta señalización.


Le puede interesar:

FIN DE LA PANDEMIA| Bill Gates predice que el mundo regresará a la normalidad en 2022

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que el fin de la pandemia del covid-19 llegará a su final en el 2022, por lo cual a partir de ese momento podrá volver todo a la normalidad.

El acaudalado norteamericano, hizo especial énfasis en que la pandemia es una “tragedia” pero que no hay que perder las esperanzas en que todo esto terminará en menos de 2 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro