Internacional

TRAGEDIA: Avalancha humana durante concierto deja ocho muertos y más de 50 heridos

cable color cable color

En tragedia terminó el festival de música Astroworld en Houston, Texas, luego que una avalancha humana provocara la muerte de al menos ocho personas y dejara un centenar de heridas.

Medios estadounidenses informaron que el accidente tipo avalancha ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico.

Algunas imágenes que circularon por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo.

También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con las muertes.

Luego de eso, se reunieron con los organizadores del concierto y se dio por terminado el evento que estaba previsto iba continuar este sábado.

«La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida», manifestó Samuel Peña , responsable de los bomberos de Houston.

Astroworld es un festival de música creado por el propio Scott en 2018. El rapero, de 29 años y que tiene un hijo con la estrella de telerealidad Kylie Jenner, se dio a conocer en 2013 y ha tenido seis nominaciones a los Grammy.

Durante el fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro