Internacional

TRAGEDIA | Al menos 27 mineros fallecieron en accidente de autobús en Perú 

cable color

Esta madrugada de viernes (18.06.2021), se reportó un trágico accidente de autobús en el Km 37 de la Vía Nasca, Perú, el cual dejó un saldo de al menos 27 mineros muertos y más de una docena resultaron heridos.

Según la información que proporcionaron los medios locales, «el autobús cayó por un despeñadero de 500 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica».

Lea También: Bomberos descartan soterramiento de mineros en Cuculmeca

Cabe señalar que, al lugar del accidente llegaron bomberos y policías para auxiliar a los infortunados, asimismo, «las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia», afirmó un medio.

La empresa minera para la cual colaboraban las víctimas, informó que la unidad salió de la mina Pallancata con 43 trabajadores con rumbo a Arequipa. Un trayecto que demora cerca de las 10 horas por las escarpadas rutas de la sierra andina.

«Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa», manifestó a través de un comunicado la Compañía Minera Ares.

Lea También: VIDEO | Momento exacto de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Por su parte, SUTRAN, la compañía de transporte a la que pertenece el autobús que trasladaba a los mineros, se pronunció a raíz de lo ocurrido.

«La SUTRAN ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones correspondientes», enfatizó la misiva.

De igual manera, «es importante indicar que la unidad se encontraba realizando un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización vigente para dicho servicio», añadió SUTRAN.


Más leído:


VIDEO | Cámaras de 911 captan escalofriante accidente en el bulevar Juan Pablo II, iban a exceso de velocidad

Las cámaras del Sistema de Emergencias del 911 captaron el momento exacto del fatídico accidente vial que dejó como saldo dos personas muertas y una herida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario