Arte y Cultura Nacionales Virales

Las tradicionales damas 🎭 | Personajes que animan las calles de los pueblos después de Semana Santa

Las tradicionales damas 🎭 | Personajes que animan las calles de los pueblos después de Semana Santa
Foto: Web
cable color cable color

Cada lunes después de Semana Santa las tradicionales damas, salen a las calles de diferentes lugares de Honduras, para llenar de alegría, risas y momentos de locuras a los habitantes.

Con el pasar de los años, los pueblos de Honduras han sabido mantener vivas cada una de las tradiciones, tal y como lo son las divertidas y tradicionales damas, hombres vestidos de mujer que alegran a cada habitante con sus locuras.

Talanga, municipio de Francisco Morazán, es uno de los lugares en los que esta tradición se mantiene viva y es que cada lunes después de Semana Santa hombres vestidos de una manera graciosa con ropa femenina, salen a las calles a bailar con las personas.

Esta actividad, suele ser uno de los eventos más esperados por los habitantes de cada municipio en los que se realiza, convirtiéndose en un legado lleno de cultura y tradición.

Lea También: VIDEO “HASTA SILLAS VOLADORAS” Turistas protagonizan pelea a golpes en Tela

Las damas son personajes interpretados por caballeros de las comunidades, vestidos con atuendos propios de una mujer, utilizando globos para exagerar el tamaño de los bustos y caderas.

  Mira aquí la tradición:


La función de estos personajes, es lograr acorralar a los hombres para que bailen una pieza musical al compás de una marimba que los acompaña en el recorrido.

Miembros de la iglesia católica, reconocen este día como la Octava de Pascua, pero para la comunidad, representa el día en el que saldrán las damas.

A esta actividad, también se suma la figura del viejo, único personaje que, aunque con disfraz, representa la forma varonil y se encarga de castigar con un látigo a los hombres que se nieguen a bailar con las damas.

  Mira más aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario