Nacionales

ABOGADOS SE PREGUNTAN ¿Quién supervisa el trabajo de la OABI

cable color

La falta transparencia en el trabajo que realiza es la principal duda que genera la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

[jwplayer GithnXpC]

En declaraciones recientes, el ex-fiscal Edmundo Orellana expresó sus dudas acerca del funcionamiento de la oficina administradora de bienes incautados, OABI; el ex funcionario, dijo que se desconoce quién supervisa el funcionamiento de dicha institución y cómo maneja los recursos confiscados y qué obtienen a través de las licitaciones que ejecuta.

Dudas que también asoman en otros profesionales del derecho como Virgilio Padilla, quien manifestó. “Nosotros descreemos la capacidad profesional de los integrantes de la OABI, hay que recordar que hubo una degradación de los abogados al mismo tiempo”.

dudas trabajo OABI

Las dudas asaltan entre los profesionales del derecho, porque hasta el día de hoy las autoridades de la oficina administradora de bienes incautados no han sido transparentes con la población.

Considera que no ha habido claridad al detallar la cantidad de bienes decomisados que manejan bajo su responsabilidad; tampoco en dar a conocer de cuántos millones en efectivo en cuentas de bancos administran, cuántas sociedades mercantiles, edificios y terrenos guardan bajo su tutela, entre otros.

Entérese aquí de otros casos de dudosa acción por parte de la OABI.

Lea También: (VIDEO) Imparable ola de abusos de la OABI

Al abogado Juan Miguel Ochoa no le cabe la menor duda que la OABI “debe rendir cuentas indudablemente, como todos los órganos del Estado, están obligados a rendir cuentas sobre los bienes que administran”, remarcó.

Hay quienes piden a las autoridades que sobre la OABI debería de existir una comisión especial que supervise y controle el funcionamiento de este ente, para evitar dudas en el manejo de todos los bienes incautados en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario