Nacionales

Trabajadoras sexuales imploran ser vacunadas contra la Covid-19

cable color cable color

Trabajadoras sexuales de diferentes puntos de la capital imploraron a las autoridades sanitarias del país ser incluidas en el plan de vacunación contra la Covid-19.

Durante una protesta en Tegucigalpa, las trabajadoras sexuales explicaron que necesitan el antídoto por las características de la profesión, la cual las obliga a tener contacto directo con sus clientes.

Las sexoservidoras aseguraron que ellas cumplen con las medidas de bioseguridad, pero que siempre están expuestas a contagiarse del mortal y temido Coronavirus.

Lea También: Ya hay fecha para inmunizar contra el COVID-19 A docentes hondureños, anunció el ministro

Antes las criticas que reciben de la población, estas mujeres afirman que lo hacen por necesidad para llevar el sustento a sus familias, y que aparte de los peligros que corren por la inseguridad, ahora también tiene que cuidarse de la Covid-19.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad no tienen entre sus grupos prioritarios a estas mujeres, sin embargo, cuando les toque su turno de acuerdo a su edad, podrán ser inmunizadas.


También le puede interesar


Por lluvias amanecen bajo el agua colonias en el noroccidente, pobladores permanecen alerta

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció que los cuerpos de socorro fueron desplegados en varias partes del territorio nacional para realizar medidas de prevención ante las fuertes lluvias e inundaciones que se reportan en el país.

Se conoció que varias comunidades de la zona noroccidental quedaron incomunicadas por la crecida del Río Ulúa producto de las precipitaciones.

Debido a esto, las autoridades monitorean las zonas cercanas a la cuenca para evacuar a las personas si es necesario, y así salvaguardar sus vidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario