Deporte Internacional Deporte Nacional Titulares

Torneo costarricense sigue mandando a nivel centroamericano

cable color cable color

Las ligas centroamericanas han tenido un decenso en los últimos años, pero Cosa Rica sigue llevando jugadores importantes para llamar la atención de sus aficionados.

[jwplayer qGoLkmty]

La inversión que ha realizado el fútbol tico para estos nuevos campeoantos es algo bastante significativo. Los equipos grandes han buscado en el mercado centroamericano una base de jugadores con experiencia y nombre para lograr generar mejores taquillas en los campeonatos ligueros.

En Costa Rica, los futbolistas han llegado con buenas participaciones.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer la ubicación de las diferentes ligas en el planeta. Históricamente campeonatos como en Costa Rica, Honduras y Guatemala han dominado la región por los eventos internacionales en los que participan.

Saprissa también ha buscado jugadores regionales para esta temporada.

En Centroamérica la liga costarricense lidera como la mejor ubicada, aparece en la posición 54, los ticos están en la tercer casilla de Concacaf. La llegada de elemntos catrachos como Alexander López, Roger Rojas y Luis Garrido, han creado un atractivo en la competencia por los títulos en disputa.

Guatemala es la segunda mejor liga ranqueada en Centroamérica.

México y Estados Unidos lideran la región, aztecas ingresaron al top 20 de las ligas del mundo, mientras que la MLS aparece en el puesto 53. El mercado norteamericano también es muy tentador para los jugadores de Centroamérica y muchos continúan teniendo un excelente nível en clubes del torneo estadounidense.

Lea También: Carlos Restrepo no se desespera por la falta de fichajes en Olimpia

Guatemala destaca como la segunda liga mejor ubicada de Centroamérica en la posición 75, seguida de Honduras (76) y Nicaragua (77). Este dato se ha determinado, con los números financieros de las instituciones que forman parte de cada liga. El último escándalo en Honduras, por ejemplo, provocó un descenso para este torneo, luego de que cinco equipos se declararan en banca rota.

Honduras aparece en el tercer escalón del fútbol centroamericano.

A nivel mundial la liga española es la mejor del mundo, mientrás que Inglaterra y Brasil ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario