Clima Nacionales Titulares

Advierten que tormenta tropical Nana podría convertirse en huracán cerca de Islas de la Bahía

cable color cable color

La tormenta tropical Nana amenaza el Caribe centroamericano y de acuerdo a proyecciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el fenómeno natural cobraría fuerzas en costas hondureñas donde llegará a convertirse en un huracán.

De transformarse en huracán, Nana sería el primero en golpear la región de forma directa alcanzando crear inestabilidad hasta en el sur de América Central.

Lea también: Honduras reporta 1,888 fallecimientos en 61,769 casos de COVID-19

Estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), indican que la tormenta tropical ganará fuerzas a medida se acerque a Belice.

Asimismo, meteorólogos calculan que para este miércoles la tormenta pase cerca de la costa norte de Honduras y el día de mañana, jueves, estaría alcanzando las costas beliceñas.

En tal sentido, “pronostican un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Nana podría convertirse en huracán justo antes de tocar tierra el jueves”, advirtió el NHC.

Lea también: Tormenta tropical “Nana” se dirige a Honduras como potencial huracán

Por lo pronto en el país prevalece una alerta verde en siete departamentos, igualmente, Guatemala, El Salvador, México y Belice también emitieron boletines.

Es preciso indicar que el cono del ciclón tropical pasará casi rozando la costa norte debido a que las aguas del Golfo de Honduras permanecen cálidas lo que inyecta más fuerza a Nana.

Autoridades piden a la población estar atentos a cualquier llamado de emergencia debido a la saturación de suelos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario