Clima Nacionales

Tormenta Tropical Ian: Mira hacia donde continúa su trayectoria ¿Afectará Honduras?

Ian
cable color cable color

La tormenta tropical Ian continúa su trayectoria hacia el norte, sin embargo, vientos asociados a la circulación del fenómeno ingresan humedad del mar Caribe y producen convergencia de humedad y viento, lo que provocará lluvias en la mayoría del territorio hondureño.

Según el pronosticador de turno, Jairo García, las lluvias serán débiles, pero los mayores acumulados se desarrollarán sobre áreas del Suroccidente, Noroccidente, Sur, Suroriente y La Mosquitia.    Ian

Lea También: Fin de semana lluvioso en gran parte de Honduras informa Copeco

Por otro lado, se espera que Ian produzca lluvias fuertes, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos en áreas de terreno más alto, particularmente sobre Cuba y Jamaica, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De igual forma, la institución estadounidense pronostica que se convertirá en un huracán intenso cuando pase cerca o por el oeste de Cuba, por lo que existe un aumento de posibilidades de una marejada ciclónica y vientos de huracán comenzando la tarde del lunes.

Lea También: Cae “el negro” y “la chanchita” presuntos miembros de la MS-13 

Además, detallaron que se presume que Ian permanezca como un huracán intenso cuando se mueva generalmente hacia el norte a través del este del Golfo de México, pero la incertidumbre en el pronóstico de trayectoria es más alta de lo habitual.


Le puede interesar:


Trasladan a 779 privados de libertad de cárcel de El Progreso hacia otro recinto por inundaciones

A raíz de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias, unos 779 privados de libertad fueron evacuados del centro penal de El Progreso tras filtrarse el agua en la infraestructura de ese recinto carcelario.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que los privados de libertad fueron llevados al Instituto Perla del Ulúa, sin embargo, solicitaron apoyo con insumos como agua, colchonetas, servicios sanitarios móviles y agua potable en el lugar donde fueron trasladados los reclusos.

Por su parte, la alcaldía de El Progreso envió personal para realizar la reparación de los baños y otras áreas para que los privados de libertad tengan higiene en el lugar donde están siendo albergados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario