Clima Nacionales

Tormenta tropical “Eta” podría convertirse en huracán el próximo lunes

cable color cable color

La tormenta tropical «Eta», se formó en el Caribe la noche del pasado sábado, igualando el récord del mayor número de tormentas, nombradas en una sola temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

“Eta”, registró vientos sostenidos de casi 65 km/h, informó el Centro Nacional de Tormenta Cubano, quien también informaba que el epicentro del mismo se encuentra a unos 435 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica.

Lea también: SINAGER reporta 516 nuevos contagios y tres fallecidos por COVID-19

Los expertos, esperan que el fenómeno natural llegue a convertirse en huracán el próximo lunes, desplazándose hacia el oeste a una velocidad cercana a los 24 km/h.

Asimismo, meteorólogos pronostican que la depresión tropical se encontrará para el lunes por la noche en el noreste de Honduras y Nicaragua.

Le puede interesar: (VIDEO) CONDENABLE | Capitalinos hacen cuarto de milla en plena pandemia

Cabe mencionar que, «Eta» es en la actualidad, la tormenta número 28 registrada en el Océano Atlántico este año, lo que iguala el récord de 2005.

A pesar de ello, a la temporada de huracanes aún le queda un mes, y prevén que culmine hasta el 30 de noviembre.


Esto informamos más temprano


Tormenta tropical ETA se encuentra cerca de La Mosquitia y ya empiezan las evacuaciones

Tormenta tropical "Eta", puede llegar a ser huracán el lunes

La tormenta ETA continúa tomando fuerza y movilizándoseor el Mar Caribe. De acuerdo a los últimos reportes, se encuentra cerca de La Mosquitia, en Gracias a Dios.

Ante la advertencia del Centro de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), que ETA podría convertirse en huracán, pescadores de los cayos miskitos y embarcaciones pesqueras fueron evacuadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario